¿Qué es Minecraft Education?

Es una herramienta pedagógica para la resolución de problemas, que permite desarrollar universos creativos mediante bloques y promueve el trabajo en equipo, la comunicación y el pensamiento crítico.

¿Por qué Minecraft Education?

Minecraft Education es una herramienta que promueve la colaboración y el trabajo en equipo mientras desarrolla la creatividad, comunicación, pensamiento crítico y fomenta el aprendizaje a partir del error. Ideal para actividades de prototipado y resolución de problemas, puede vincular espacios virtuales construidos de forma individual o colaborativa con diferentes contenidos del aula.

¿Querés comenzar a utilizar Minecraft Education?

Si sos docente o estudiante de 3° a 6° de Educación Primaria pública y contás con un dispositivo con sistema operativo Windows, ¡podés sumarte!

¡Quiero ser parte!

¿Qué piensa el equipo de minecrafters Ceibal?

“Nos gustó muchísimo que los niños no estaban 100 % metidos en la computadora, sino que había ese ida y vuelta de lo virtual, (...) que pudieran diseñar, que pudieran negociar ideas y después sí ir hacia la construcción”

Maestra dinamizadora

“El trabajar colaborativamente de forma virtual es un plus, porque se tienen que organizar bien, respetar su espacio (...) y poder respetar el trabajo del otro”

Maestra de 4°

"Los niños tienen una estructura del pensamiento que te la da la interacción con el videojuego que yo no la tenía”

Maestra dinamizadora

“Es mucho más que un juego, es un recurso de enormes potencialidades y posibilidades y le diría que lo único que hay que hacer es animarse”

Maestra

“Va alineado con las competencias que queremos trabajar. Podemos promover lo que es creatividad y exploración todo el tiempo”

Maestra de 3° y 4° de escuela rural

“Me involucré y pude ver realmente las posibilidades didácticas que tenía ese juego, que me lo estaba perdiendo por un prejuicio mío, y para los chicos fue una experiencia totalmente disfrutable y de aprendizaje”

Maestra de 3° y 4° de escuela rural

“Miraba a los niños e iba aprendiendo con ellos”

Maestra dinamizadora

“Un día fui a la clase y pregunté a los niños quién conoce Minecraft y todos lo conocían, y quién lo jugaba y quién sabía las reglas y todos, entonces empezamos a trabajar”

Maestra de 4°